El Ideal…

noviembre 9, 2007 at 10:23 am 3 comentarios

¿Como se podría definir al hombre ideal? ¿Acaso existe algún patrón, alguna plantilla, o son bajo pedido? El ideal parte de un conjunto de características que nosotras esperamos que cumplan y ellas van mucho más allá de un cuerpo esbelto que al fin y al cabo se marchitará como el nuestro.

Como características básicas “debería” ser: sincero, respetuoso, caballero, leal, amoroso, tierno, romántico… etc. Esas características son intangibles pero tienen un valor incalculable.

El ideal también podría definirse como aquella persona que crezca contigo, que te aliente, te incentive…aquel que te “complemente”, digo complementar ya que el ser humano no nació para estar solo, la fusión de dos personas hacen uno solo.

Obviamente existen otros requisitos por decirlo así, pero ellos varían de acuerdo a la contraparte; como por ejemplo: nivel de educación, círculo de amistades, desenvolvimiento profesional… entre otras

Muchas veces hemos pensado que “ese” es el ideal pero con el pasar del tiempo nos damos cuenta que no. Pero ¿porque estamos con esa persona sabiendo que no es lo que buscábamos por decirlo así? Alguien que me responda eso por favor.

La etapa de la ilusión es linda, pero es “ilusión”. El inseparable diccionario lo define como: “imagen mental engañosa provocada por una falsa percepción de la realidad debida a la interpretación errónea de los datos que perciben los sentidos”

Hay que tomarse el tiempo y analizar sigilosamente a aquel que se le atribuye el título de “ideal” porque puede ser solo una simple y vana “ilusión”.

¿El ideal existe? …estoy segura que si y obviamente aun no lo encuentro en el estacionamiento de algún centro comercial, pero sé que nos encontraremos y cada uno de ustedes lo/la encontrarán si es que ya no lo/la tienen a su lado.

Como muchas y muchos de ustedes, yo también pensé haber encontrado el ideal ya que poseía algunas de las características definidas en mi patrón, pero quizás fue solo una ilusión.

Fuel algo difícil redactar este post ya que no estoy en mis mejores días (pero a quien le importa ja ja) aunque el chisme entretiene incluso a mi. Esto fue un post de la pareja ideal pero con pequeñas dosis de despecho e ira; así que se le hace honor al título del blog: Pensamientos sin sentido.

Al redactar este post estaba escuchando la canción Usted de Diego Torres con Vicentico, a continuación comparto la letra con uds.

Usted fue siempre así, tan temperamental
Usted me ha dicho tantas cosas que jamás podré olvidar
Usted me hizo a mí pensar, aunque sea tarde ya lo sé
Le agradezco que haya sido todo lo que fue.

Porque usted me hizo enfrentar con lo peor de mí Y en mi lado mas oscuro me descubrí

No olvide que la espero
No espere que la olvide
Si por usted me muero, me muero cuando ríe corazón
No olvide que la quiero
No quiera que la olvide
Si cada vez que puedo me pierdo en el sonido de su voz

Porque algo en mí cambió
Porque algo en mí sembró
Porque usted ha domado lo que nadie en mí domó.

Pero no quiero yo jurar
No quiero prometer
Sólo míreme a los ojos y averigüe si cambié
Yo no la quiero convencer
Ni la quiero impresionar
Sólo présteme una tarde y le regalo mi verdad.

Porque usted me hizo enfrentar con lo peor de mí Y en mi lado más oscuro me descubrí

No olvide que la espero
No espere que la olvide
Si por usted me muero, me muero cuando ríe corazón
No olvide que la quiero
No quiera que la olvide
Si cada vez que puedo me pierdo en el sonido de su voz

Porque algo en mí cambió
Porque algo en mí sembró
Porque usted ha domado lo que nadie en mí domó.

Usted fue siempre así tan temperamental
Usted robó mi alma y no la trajo nunca más
Usted siempre fue así y ya no va a cambiar
Si yo le di mi vida ya no pida que yo cambie, yo no cambio más.

No olvide que la espero
No espere que la olvide
Si por usted me muero, me muero cuando ríe corazón
No olvide que la quiero
No quiera que la olvide
si cada vez que puedo me pierdo en el sonido de su voz

Porque algo en mí cambió
Porque algo en mí sembró
Porque usted ha domado lo que nadie en mí domó.

Porque a partir de hoy
No es el mismo el corazón
Porque usted ha domado lo que nadie en mí domó…

Por último: Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco. Tu “ideal” te espera =)

Que Dios los bendiga.

Entry filed under: General.

La felicidad es efímera Huellas en la arena

3 comentarios Add your own

  • 1. Gisse  |  noviembre 9, 2007 en 11:42 am

    Amiga, leyendo tu pensamiento, me traslade al concepto o espejismo que tenemos del hombre ideal. Pues la verdad sí, cada persona busca alguien con tales defectos y virtudes, claro en su mayoría virtudes, ya que los defectos muchas veces son tan difíciles de sobrellevar.
    Contestando a tu pregunta, ¿porque estamos con esa persona sabiendo que no es lo que buscábamos por decirlo así?, pues simplemente porque la aceptamos así, nos enamoramos de cada detalle de aquella persona, ya sea bueno o malo o en muchos casos no es amor tan solo una ilusión, pero tan fuerte que la confundimos con amor del bueno, de aquellos amores que nos alegran el día y nos hacen ver la vida de un modo diferente o simplemente porque aquella persona que creemos la pareja ideal, nos hacer vivir nuevas cosas en el amor que nunca antes experimentamos con nadie, nos ayuda a descubrir que el amor puede darse de diferentes manera y muchas veces de un modo mas bonito.
    Que problema el nuestro, vivimos buscando alguien que cumpla con los requisitos que esperamos y ponemos mas difícil la llegada de aquella persona, ya que en nuestra mente fijamos a una persona tan perfecta, con muchas cosas bonitas, que con solo imaginarla nos transportamos a soñar. No debemos idealizar mucho ese concepto que esperamos de la pareja ideal, pues nos podríamos pasar toda la vida esperando y quizá nunca llegue.
    Bueno amiga el despecho junto con la ira, nos ayudan a desahogar la tristeza o decepción que tenemos acumulada y es lo mejor porque en la vida o es bueno guardarse aquellos sentimientos que nos causan tristeza o desilusión.
    Pues la vida es solo una y por cada desilusión siempre habrá alguien dispuesto a sacarte una sonrisa y ayudarte a descubrir que vale la pena volverse a ilusionar.
    Te quiere Gisse

    Responder
  • 2. Gus  |  noviembre 9, 2007 en 12:31 pm

    El problema es que las personas se hacen muchas espectativas sobre el amor y sexo, es decir, de parámetros que no se pueden controlar.
    En estos casos habría que disfrutar el momento que se presente intensamente y no esperar nada de nadie; así, si pasa bien y si no, también. Esto evitaría mucha pérdida de tiempo y sufrimiento.
    No digo que sea fácil, pero a largo plazo, las personas se acostumbran. Ahora, el problema sería que si se mantiene a largo plazo con este procedimiento, sin darnos cuenta, podríamos alejar e incluso herir a la persona correcta para nosotros. Por eso hay que saber distinguir para qué se nos acercan las personas y tener mucho cuidado.

    Responder
  • 3. viviale  |  noviembre 9, 2007 en 5:48 pm

    Gisse lo que dijiste con respecto a que nos hace vivir cosas del amor que nunca antes experimentamos con nadie pues es cierto… las cosas suceden por algo solo que a veces terminas enamorada de esa ilusion …lo complicado radica en dejar de estarlo.

    Gus (Gustavo), disfrutar el momento? pues si aunque puedes perder mas de lo que pensabas. Eso de andar de vacile en vacile no nos lleva a nada. Como distinguir el motivo por el cual se acerca una persona hacia nosotros? tienes la respuesta???

    Gracias por sus comentarios =)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
D L M X J V S
    Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

