Nostalgia

noviembre 13, 2007 at 3:41 pm 3 comentarios

La nostalgia… quien no ha vivido este estado de ánimo que nos lleva a recordar tiempos que pasaron y que jamás volverán. Sería una combinación con soñar despierto, simulando situaciones, creando un deja vu.

Viene a mi mente recuerdos de la infancia (mejor época de mi vida) en donde te limitabas a hacer las tareas, bañarte, comer y ¡jugar!… esos juegos un poco violentos ya que no había más mujeres en el grupo solo Alejandra y yo. Desde la “casita” hasta el peloteo de barrio y el infaltable cinturón escondido jaja y la guerra de pica picas… que recuerdos tan lindos; cuando llegábamos a juntar más de 15 niños… Marcelo, Marlon, Leonardo (mantequilla), Alex, Juan Pablo (mi hermano), Walter, Alejandra, el chino y sus 2 hermanos, Joao, Plutarco, Enrique y muchos más. Que tiempos aquellos, podíamos pasar las 24 horas jugando y nadie se quejaba de cansancio, hasta ayudábamos a limpiar las casas de otros amigos para que los dejaran salir y empezar el campeonato de baseball. Risas, carcajadas, puñetes, pero entre nosotros nos cuidábamos. Los guardias nos hacían barra y apostaban entre ellos a su equipo favorito. Aún cuando lo encuentro a Don Bolívar en la calle nos saludamos y se encarga de recordarme que era la única mujer y que corría más rápido que flash.

El colegio, casi pasó desapercibido… grandes amistades se formaron y perduran hasta el día de hoy. Grandes amigos como: Wendy, Ana, Mario, Leonardo, Andres, Cecilia, Mariuxi, Cinthia nos mantenemos en contacto, ya sea cuando alguien fue papá/mamá, algún cumpleaños, alguien que regresa al país después de años de ausencia (Mario) y se organiza la llamada “chupa” que termina entre lágrimas y risas… y estando reunidos nos sentimos tristes ya que no se tiene la certeza de un nuevo encuentro. Quien no recuerda el diario de Elsa (yo fui la única lesa que no lo leyó!), el peo chino de Huacon, la reforma curricular que saco insultos a más de una persona jaja, los “menudo”, a Mr. Billy (daban ganas de ir a clases de inglés con ese señor)… aunque pensándolo bien, la época del colegio no paso desapercibida =)

¿Porque la llegada de la Navidad nos traiciona de esta manera? Nos pone nostálgicos, disculpen por el plural pero, estoy asumiendo que la llegada de esta fecha nos cambia el ánimo. Ya llegó el pan de pascua, pero no puedo probar el de mi abuela y si me lo envía por correo llegará duro como garrote. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, así dice el dicho… y si nunca lo has tenido? …

Quedan las fotos, los apuntes en los cuadernos, los recuerdos en tu mente, tus momentos para soñar despierto. Nadie te puede arrebatar lo vivido… los recuerdos no se pueden cuantificar.

P.D. ¿Donde quedan los “amores”? pues digamos que también se recuerdan jaja… a algunos se los recuerdan en el Día de los Difuntos (disculpen el humor negro).

Saludos =)

Entry filed under: Personal.

Huellas en la arena Time…

3 comentarios Add your own

  • 1. Lala  |  noviembre 14, 2007 en 2:51 pm

    Has hecho que una lágrima brote de mis ojos …
    Billy Dwyer era algo maravilloso !!! Siempre me dejo hacer lo que me dió la gana (aunque para ser sincera, no se pk)
    Me salía de clases con Ronny Proaño, me pasaba en la parte de atras del salón riéndome con Ronny … En fin . Me acabas de hacer recordar muchas cosas increibles del Cole .. Incluso que todo el mundo decía que yo era bien idiota … (pero supongo que no ha de haber sido tanto pk sino imaginate si hubiese logrado llevarme super bien y ser casi mejores amigas con María José Gordillo)

    Entrar a la época pos-traumática de la navidad sin pareja es algo terrible … Eso nos pone peor …

    Responder
  • 2. viviale  |  noviembre 14, 2007 en 2:58 pm

    Respondiendote lo de Billy, ese hombre era y sigue siendo “RICO” jajajajajajaja y hasta me enseñó a decir malas palabras en english. María José es una excelente amiga y hace tiempo no se de ella =(.

    Aunque no comparto eso de entrar a la navidad sin pareja… será porque nunca he tenido una en esa fecha? jaja … igual recibo regalos de todos los que me “adoran” (eso fue sarcasmo). Gracias por tomarte el tiempo de leer cada …… que escribo jeje =)

    Responder
  • 3. Gisse  |  noviembre 15, 2007 en 6:10 pm

    La Navidad, este tema si me llega y mucho amiga… para mi es la fecha mas linda que tiene el año y siempre la espero con tanta añoranza que cuando llega me llena de Nostalgia.
    Uy me voy a poner melancolica y eso no es bueno, será porque no tengo a los seres que amo a mi lado precisamente en esa fecha, en la que todo el mundo esta con su familia y comparte ese abrazo tan especial, pero solo el hecho de saber que existen y estan bien aunque no sea a mi lado me hace feliz y esa llamada a larga distancia me llena tanto y me hace ver en la Nabidad el significado tan grande que tiene la palabra FAMILIA.
    Por eso cuando tenemos a las personas que amamos cerca siempre hay que darles lo mejor, proque llegará el día en que no esten con nosotros y nos hagan mucha falta.
    Ey amiga y que hay con las amigas de la universidad no nos has incluido en tu blog ya le voy a decir a la cachorra jeje.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
D L M X J V S
    Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

