x2 + bx + c = ?

diciembre 7, 2007 at 12:12 pm 1 comentario

El día después de mañana… ¿vieron esa película?… hubiera sido mejor si todos murieran y sólo quedarán microorganismos que mediante mutación podrían estar “creando” lo que conocemos como humanidad. Pero no todas las películas terminan como uno quisiera y lo mismo sucede con las relaciones (de N tipo, entiéndase por N como una variable que puede tener el valor que deseen darle).

Cri cri… [En blanco]… no deseo un post cursi. Por más que tenga un template celeste esto más rosa no puede ser.

Leyendo los comentarios de ayer en el post: Cosas para recordar; ambos comentarios están orientados hacia una relación romántica. Don Gustavo expresó: “Cualquier buen término a pesar de haberse salido de estos lineamientos, es debido a que toda regla tiene su excepción”. Ese sería otro ítem para no olvidar: Toda regla tiene su excepción… ¿Y si sigues haciendo excepciones? ¿Cuál sería la fórmula mágica para dejar de hacer excepciones?

Todo se basa en una simple ecuación:

5S >= G y 100 – N > 90

La primera viene a decir que en la vida en pareja, las muestras de afecto (S), como las caricias y otros detalles cariñosos, deben ser al menos 5 veces más numerosas que las señales de resentimiento (G), como desplantes y comentarios ofensivos. La segunda ecuación pone de manifiesto que de 100 comentarios referidos a la pareja, los negativos (N) nunca deben superar la decena. Siempre que se respeten estas dos premisas, la pareja permanecerá unida, según Gottman.

Tomando la evolución de la relación en el tiempo:

A(t) = A(t-1) – D + R + F

El amor (A) que se experimenta por el compañero/a en un día concreto (t) es igual al amor del, día anterior (t-1) menos el olvido (D). Rinaldi define este último parámetro como la tendencia natural de los humanos a reservar un espacio mental para nosotros mismos o para una nueva conquista sentimental. A esto hay que sumar la seguridad (R) que nos proporciona el amor que nos profesa nuestro consorte y la fascinación (F) que él o ella siente por nosotros.

No es que hagamos excepciones ya que si aceptamos aquella relación es porque de una u otra manera había un gran cariño de por medio y respeto… Pero todo es efímero.

ecuacion del amor

Ahora si ya me gradué de cursi, fresa y rosa…

Apliquen la ecuación y si les funciona pues… que bueno 8)

Anuncios

Entry filed under: Fresa, General.

Cosas para recordar… Arte en las manos

1 comentario Add your own

  • 1. Lala  |  diciembre 7, 2007 en 1:42 pm

    Estoy de acuerdo … La felicidad cuando existe es tan efímera …. Me pregunto si tal vez será que no sabemos retenerla o si simplemente el ser humano ha nacido para tener algunos momentos de felicidad y pasar el resto de su vida preguntando pk fue y pk ya no es mas??? Huy Dios con estos post haces regresar mi ” yo filosofal” 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

A %d blogueros les gusta esto: