La hora del balance

diciembre 17, 2007 at 1:52 pm Deja un comentario

En un pestañear el 2007 se ha ido sin decir adiós, sin siquiera agradecer el aguante recibido. Siempre el año que termina es peor que el anterior y se desea que el próximo venga con una dosis extra de Red Bull.

El año que se marcha se lo suele terminar entre alcohol, risas, lágrimas y en el mejor de los casos con puñetes. Aun poseo en mi disco duro, la culminación del 2006 y la “previa” … con promesas que jamás se cumplen, como hacer ejercicio, estudiar algo “interesante”, leer más y ver menos TV, decir NO.

¡¡¡Gracias a Dios el 2007 se va!!!! Y con 3 signos de exclamación y lo más probable es que el 2008 sea peor que el anterior (siempre se dice lo mismo). Se quema el año viejo, antigua tradición que no solía practicarse en mi círculo familiar, simplemente no eran “nuestras costumbres”… siendo guayaca hasta las hayacas, a veces, parecía que no hasta que llegó la emancipación acompañada del burrito de la película Shrek que no quería morir en la hoguera hasta que fue halado de la oreja y llevado a un infierno ubicado a ½ cuadra se su hogar provisional.

Este año fue distinto a los demás, se vivió de una manera fuera de lo planificado. Cosas buenas como una graduación que estuvo planeada desde mi nacimiento. La satisfacción de haber cumplido, de lograr las primeras metas que ayudarán a cumplir objetivos. El arribo de 2 personas muy queridas que no estuvieron en la culminación del 2006. Aprendí a decir NO, aunque el precio fuera alto y dejara cicatrices que aún no terminan de sanar. La llegada de una nueva ilusión que fue linda mientras duró aunque hayan sucedido cosas que aún no termino de comprender y que prefiero no preguntar y practicar la mudez ya que a veces es bueno no saber y así no terminar con otra cicatriz que ni con cirugía plástica desaparecería.

Un 2007 cargado de emociones, de logros, de heridas, de ilusión, de salud y hasta de odio…llegué a experimentar ese sentimiento que no es muy digno pero, ¿Quién no?.

¿Recuperar amigos? No se habían perdido, solo alejado por circunstancias de la vida. La aparición de un amigo al cantar de un Olé! …Una sensei que da buenos consejos solo que no se la quiere escuchar a veces. Una amiga que se ha alejado cuando era más unida que una hermana (Proverbios 18:24). Una depuración forzosa de contactos de MSN que valió la pena. Un nuevo amigo conocido como Gus, auque a veces me enoje y lo envíe a pasear un ratito. Un Kley que me reta todos los días por no haberle hecho caso y así evitado tantas lágrimas. Una amiga llamada Gissela que siempre está cuando se la necesita y es un excelente ser humano. Un amigo que quisiera recuperar y a la vez no porque de una u otra forma tengo un resentimiento porque no confió en mi, dudó y lo que esperaba era un “discúlpame” pero esa palabra no existe en el léxico de muchos(as).

Van 26 navidades y fines de año vividos y me quedo con las de la infancia. Aquellas navidades donde junto con mi hermano no sabíamos donde #¿’?¡& Papá Noel había guardado las bicicletas. Cuando íbamos el 24 de diciembre a la iglesia y al retorno corríamos hasta el árbol de navidad para ver que nos había dejado el viejito pascuero y los ojos se iluminaban de alegría y salíamos a mostrar lo que Papá Noel nos había dado solo por habernos tomado la molestia de dejarle una carta y haberla colocado en el árbol.

Viejo Pascuero

Ahora el viejo pascuero nos endosa la carga y te dice que es lo que tienes que regalar. Vas al centro comercial a realizar la tarea que te encomendó. Llegas a la casa y guardas los regalos en el mismo lugar donde hace años estuvieron las bicicletas, solo que ese gustito se perdió.

Debería celebrarse el cumpleaños de Jesús pero es una emulación del cumpleaños de todos los seres humanos el mismo día. Fecha en que se recuerda con más ahínco a aquellos que no están con nosotros, aquellos que están lejos, aquellos que se han alejado, aquellos a quienes amas, aquellos a quienes odias y logras lo inimaginable: Perdonar.

Para quienes celebren la navidad y para quienes no (conozco sólo a uno)…les desea Feliz Navidad esta relatora amateur con un estilo terrible que escribe para liberar parte del stress y endosárselo a la red.

Que Dios los bendiga.

Anuncios

Entry filed under: Fresa, General.

Arte en las manos Frases y webadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

A %d blogueros les gusta esto: