Primero APRENDE…

marzo 3, 2008 at 10:37 am Deja un comentario

Ese fue el tema de predicación del día de ayer. Si señores, esta humilde escritora amateur asiste a la iglesia de vez en cuando en busca de respuestas a preguntas que cualquiera podría responder, sin embargo, hago caso omiso a lo que escuche o deje de escuchar. Y como siempre el mensaje impartido a las masas me cayó como anillo al dedo.

Primero APRENDE… Pero aprender que? Si yo lo sé todo, sé el teorema de Pitágoras, sé que la mitad de uno es el ombligo, sé que me estoy riendo al escribir esto y sé que lloro con berraquera cuando deseo con tantas ansias mandar a la casa de doña Maruja a alguien que no tolero.

Pero lo sabemos todo? Disculpen el plural, pero es necesario hacer esta pregunta. En realidad lo sabemos todo? O mejor dicho: ¿Hemos aprendido?…¿Qué has aprendido?

A lo largo de la vida vamos aprendiendo y agarrando ciertos conceptos que son la base de nuestra personalidad, de nuestros valores, de nuestros ideales. Si tu madre te dice que tomar sopa de cebolla con ajo hace bien para el cabello y te obliga a tomarla aunque hagas arcadas, dalo por hecho que en un futuro no tan lejano repetirás el mismo “consejo” a tu descendencia. Aprendiste que la sopa de cebolla con ajo es saludable y te dejará un cabello más sedoso y gastarás menos dinero en adquirir acondicionadores, cremas y tratamientos capilares.

Pero sabes que no es correcto. Llega una etapa en que la venda se corre un poquito y te muestra otros conceptos. ¿Pero como cambiar algo preestablecido?… ¿Es difícil? Pues si.

Hay 3 pasos básicos para APRENDER:

1.- Soltar todo a lo que te has aferrado.- es tan difícil dejar conceptos que vienes practicando tu vida entera y peor aún reconocer que esa práctica no está bien. Que venga alguien y te diga que no estás en lo correcto y tener que reconocer que no lo sabes todo.

2.- Reconocer que somos aprendices.- suele decirse que nadie es dueño absoluto de la verdad. Pues eso que “aprendí” es totalmente FALSO. Hay un ser supremo que es el dueño de la verdad, tiene copyright de todo. Soy una aprendiz, terrible por cierto, ya que he sacado muchos rojos en el trayecto. Pero estoy dispuesta a aprender.

3.- Someterse a alguien que te “enseñe”.- para aprender debe haber alguien que te enseñe. Pero no debe ser “cualquiera”. Busca modelos a seguir. Imita lo bueno. Está permitido el plagio. Rodéate de lo mejor… ojo que no me refiero al jet set, sino a lo mejor… uds me entienden.

¿Estás listo para aprender? y que tu vida cambie. Que dejes conceptos caducos que no te ayudaron en nada.

No se trata de lo que uno quiere, sino de lo que Dios quiere. El tiene un propósito para cada uno de nosotros…y no niego que todos los días me pregunto porque estoy aquí, cual es mi función, si total este planeta “funciona” con o sin mí. Quizás estoy haciendo las cosas de manera incorrecta por todo aquello que he aprendido en 26 años. Pero quiero aprender, estoy dispuesta. No será fácil, nadie dijo que lo fuera. No todo es blanco, sino que tiene marrón también… Soy una aprendiz.

Este jueves 6 de marzo a las 19h00 habrá una noche de buena música en el Auditorio del Centro Cristiano de Guayaquil a beneficio de los damnificados por el cruel invierno que ha afectado a miles de familias. El cover es llevar un alimento no perecible, vituallas, medicamentos, ropa, etc.

Primero APRENDE…ayer tuve mi primera lección y aprendí a virar la página

Entry filed under: Espiritual. Tags: , , .

¿Y donde está? Tu inicial tiene algo que decirte…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

