Día Internacional de la Mujer

Un día del calendario en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es el 8 de marzo, debería ser declarado feriado mundial digo yo.

Pero que es una mujer? Según wikipedia el término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente, o ambas cosas. Que definición tan pobre…

Ser mujer va mucho más allá de rasgos físicos, va más allá de un par de bubbies que se clasifican por tallas.

Ser mujer es un sistema que está formado por subsistemas tales como: inteligencia, bondad, amor, creación… Todos esos atributos intangibles dan como resultado una mujer.

Es capaz de trabajar fuera, trabajar dentro de casa, ser madre, amiga, consejera, esposa a tiempo completo y sin quejarse.

Fue bendecida con el don de poder dar vida, de cuidar aquella vida, de guiarla. Ser madre es un don.

Sin embargo muchas reciben un trato poco deseable, hasta brutal. Cuantas mujeres son maltratadas tanto física como psicológicamente. Cuantas llegan a la comisaría con sus heridas frescas ya que no pueden esperar a recuperarse porque nadie les creería. Cuantas tienen que soportar el maltrato de su conviviente sólo porque no les falte el alimento a sus hijos. Cuantas han sido ultrajadas por enfermos que no son lo suficientemente hombres para tener una mujer a su lado sin necesidad de recurrir a la violencia. Cuantas han muerto por culpa de la sociedad.

La mujer debe ser tratada como una flor, con delicadeza, sutileza, con amor. Somos la creación de Dios.

Ser mujer es lo más bello que existe… Doy gracias por pertenecer a este género.

Feliz día a las mujeres tanto solteras, casadas, separadas, viudas, madres solteras, niñas, ancianas, a las que trabajan en casa, las que trabajan fuera… Feliz Día.

Anuncios

8 comentarios en “Día Internacional de la Mujer

  1. Me pliego a tu felicitaciones para las mujeres.
    Has retratado suti pero magistralmente lo que significa ser mujer, creo; yo no lo soy, pero si soy un ferviente admirador de todo cuanto pueden, hacen, callan y significan ustedes.
    Una mujer es una obra de arte del Señor por donde se la mire, y cada cosa en la que forma parte se empapa con un poco de la virtud divina con la que Dios las premió.
    Dan vida y la mantienen; la biología y la espiritualidad se unen en un todo mágico… del que todos nosotros venimos.
    Gracias, mujeres, por existir.
    Buen blog 🙂
    Saludos!

  2. Feliz día a las mujeres tanto solteras, casadas, separadas, viudas, madres solteras, niñas, ancianas, a las que trabajan en casa, las que trabajan fuera… Feliz Día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s