No es una opción

marzo 25, 2008 at 1:52 pm Deja un comentario

I’m gonna miss you, i can’t lie, understand me…won’t you try, let’s just kiss and say goodbye… Barry White

Buena manera de terminar una relación; con un beso y digamos adiós. Pero no siempre es el caso.

Es tan fácil para algunas personas finiquitar un sentimiento, endosarte a alguien o simplemente un no jodas y chao. Y para otro porcentaje es tan fácil dar por culminada una vida la cual no pudo tener el derecho a un abogado para que lleve su caso y, cuya consecuencia fue ser dada de baja por no presentarse a la audiencia…

¿Que es la vida? Es el sistema químico cuyo fundamento son cadenas de átomos de carbono y que son ricas en hidrógeno según wikipedia.

¿Cuándo empieza la vida?, puede diferir entre una persona a otra. Cada quien defenderá la suya y, como este blog aparentemente me pertenece, defenderé mi teoría.

Muchos consideran que un ser vivo (humano) puede considerarse una vida a los 4 meses de haber sido fecundado el óvulo. Y para muchas personas como yo, el inicio de la vida es a partir de la concepción, en donde 23 cromosomas aportados por cada uno de los “padres” dan origen a un nuevo ser vivo.

En la Asamblea Constituyente se debatirá ese tema. Actualmente la constitución protege la vida desde su concepción pero, existen excepciones.

Se puede interrumpir el embarazo basado en 2 preceptos:

Terapéutico.- Es aquél provocado para salvar la vida o la salud de la madre, puesta en peligro por el embarazo.
Eugenésico.- es aquél que es realizado en una mujer demente o con ciertas discapacidades, con el fin de evitar el nacimiento de un vástago con serias incapacidades físicas y/o mentales.

La asambleísta Diana Acosta manifestó en el programa “Cero Tolerancia” hace unas semanas atrás, que el aborto debe ser penalizado y que existe vida desde el momento de la concepción. Estoy de acuerdo con ello así también la asambleísta: María Paula Romo, quien no discrepó con respecto al comienzo de la vida.

En lo que no comparto es que aquellas 2 excepciones (terapéuticas y eugenésicas) desaparecerán. Es decir, que si la vida de la madre corre peligro, no se podrá terminar el embarazo y por ende, la madre fallecerá junto con su hijo.

Una de las tantas cosas que se dijeron en aquel programa fue: “Las mujeres violadas saben que pueden quedar embarazadas” dicho por Diana Acosta. Impresionante deducción, mire usted. Pero en ese caso, podría interrumpir su embarazo?

Trato de imaginarme en esa situación y ojalá que NUNCA tenga que pasar por eso pero, ¿Qué haría?… yo lo tendría. Y si mi vida corriera riesgo?… lo interrumpiría. Para mi apreciación, son 2 situaciones diferentes, mutuamente excluyentes.

Es tan difícil pronunciar la palabra aborto y para otras personas es su medio de subsistencia. No soy quien para juzgar. Llegará el día en que rendiremos cuentas por todo lo que hicimos y por lo que no hicimos.

Sin querer he estado envuelta en una situación de aborto. Tres personas muy allegadas a mi han cometido esa barbarie. Una está arrepentida, otra parece que no le afectó tanto como creía y la última se casó y tuvo una hija con el mismo señor de “aquella vez”…no soy quien para juzgar pero, hay cosas que trato de entender y no puedo.

Pensar que hay tantas mujeres que desean ser madres y hay otras tantas que optan por cometer asesinato y seguir con su vida, sin enmendar absolutamente NADA.

Para aquellas que quieren “optar” por esa solución, sólo puedo decirles que no lo hagan. No hay nada más hermoso que sentir ese amor incondicional, esos te quiero que no son fingidos, los pucheros, ver aquellas sonrisas mientras sueñan…

Anuncios

Entry filed under: Actualidad. Tags: , , , .

Una curita por favor… Me robaste el corazón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

A %d blogueros les gusta esto: