Día de las madres

mayo 9, 2008 at 11:05 am 2 comentarios

El segundo domingo del mes de mayo la humanidad celebra uno de los días más sublimes que posee el calendario…el día de las madres.

Día en que la ley de la oferta y la demanda son practicadas por muchos que no poseen conocimiento alguno de economía. Ofertas, combos, rebajas, regalos “gratis” son ofrecidos a la multitudinaria clientela en busca del obsequio especial para el ser que nos dio la vida.

Si quieres hacer feliz a tu mamá: ¡Cómprale una cocina! Que en estos días vienen con el ingrediente extra, una batidora.

¿Qué le regalarás a tu mamá?…Un combo de refrigerador con cocina que trae consigo tres regalos: un microondas, una olla arrocera y una cafetera. Con las cuotitas más chiquitas y baratitas de $96,00 por doce meses; así cuando me vaya de la casa ya tengo mi cocina armada. Eso se ve con mayor incidencia, el otorgar regalos que son para la casa y endosarlos como presente “especial” para una madre.

La época de la serenata, las flores, las tarjetas ya no se ven muy a menudo. Tarjetas hechas con tus propias manos agradeciéndole por todo el cariño, comprensión, sabiduría, aguante recibido sin pedir nada a cambio. El amor de una madre es sublime, casi celestial.

Pero, ¿qué es una madre?…según una definición del diccionario: La madre en el contexto biológico es aquel ser de sexo femenino que ha tenido descendencia. Pues, la definición es correcta aunque el adagio resalta: Madre es la que cría, más no la que engendra.

Madre es aquel ser que fue enviado para prepararnos en esta vida, la que nos llevó en su vientre por 9 maravillosos meses, la que nos estuvo esperando desde antes de ser concebidos, la que te cura las heridas; la poseedora de la mano mágica que con solo tocar tu pancita te arrebataba todo dolor, la que te alimenta, te educa, te enseña como distinguir el bien del mal, la que llora junto a ti en momentos de angustia y desespero, la que está disponible las 24 horas, la que te castiga por tu bien, la que perdona tus errores y desatinos…

Pertenezco al género que fue privilegiado con el don de poder dar vida. Es el regalo más maravilloso y a la vez doloroso que Dios nos pudo haber dado; así como también la tarea más difícil de todas. Formar ciudadanos de bien no es fácil y peor en el mundo en que vivimos. Es un trabajo arduo formar una vida, inculcar valores en una sociedad que carece de ellos.

A todas aquellas madres que poseen un sinnúmero de títulos sin haber ido a la universidad; las maestras, las chef, las administradoras, las guías, las doctoras, las abogadas, las animadoras, las psicólogas… les deseo un Feliz Día de las Madres.

Que Dios las bendiga y, gracias por ser nuestros ángeles

Let’s be happy 🙂

Anuncios

Entry filed under: General. Tags: , .

Mi primer amor Lejos de… no sé

2 comentarios Add your own

  • 1. dara  |  mayo 10, 2010 en 8:28 pm

    te amo

    Responder
  • 2. dara  |  mayo 10, 2010 en 8:29 pm

    te amo mamii eres muy buena grcias por traerme al mundo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

A %d blogueros les gusta esto: