Hacer lo que nos gusta

mayo 11, 2009 at 4:02 pm 1 comentario

Siguiendo el hilo del post anterior, continuaré desahogándome para quizás obtener más que pensamientos sin sentido, pensamientos limpios.

Hoy fui a una “entrevista” de trabajo.  Postulé a algo que siempre me ha agradado: la docencia.  Desde muy pequeña solía jugar a la escuelita con mi hermano, amigos del barrio, luego con mi sobrino y con el pasar de los años, sin siquiera imaginármelo fue maestra en el colegio donde me gradué.  Fue una experiencia fuera de lo común y, podría decirse que agradable.  No fue nada fácil, las ví literalmente negra en muchas ocasiones.  Supe lo que es estar en los zapatos de grandes profesores que me enseñaron lo poco que sé.  Asimismo caí en cuenta que los maestros SI TIENEN VIDA y no se basa específicamente en el perímetro del aula.  Algunas de mis compañeras de trabajo fueron mis maestras.  Quien diría que tienen un excelente sentido del humor y saben contar cachos! (chistes).

Obviamente no todo fue color de rosas y desgraciadamente tengo un rostro poco amigable que dice cosas de mí que no son, aunque a menudo le saco provecho.  Hubo gente a la que no le caí bien y el sentimiento era mutuo. Alumnos que creían que se las saben todas y recordando: yo fui una de esas. Escuché confidencias, di consejos, reí, lloré, deseé aniquilar a un alumno, pero como no podía lo boté de mi clase hasta que me diera hipo.  Aprendí a lidiar con adolescentes, de esos que son los cómicos del curso, los que se creen James Bond, los terroristas, las vanidosas, los rechazados.  A sacarle provecho a sus travesuras que hasta serían ponderadas.

Ser maestra es gratificante.  El hecho que te digan que te agradecen por lo que les enseñaste la clase anterior, ya que les sirvió para ayudar a sus padres con alguna labor, es más que suficiente.

Veré en que queda la entrevista de hoy.  Ojalá sea favorable ya que al dinero extra no le tengo alergia y, el hecho de volver a enseñar y liderar un grupo me encanta.  Actualmente lo sigo haciendo, a través de clases particulares de matemáticas (que Nerd!!!!) pero es lo que me gusta.

A veces es bueno hacer lo que nos gusta…

Entry filed under: Personal. Tags: , , .

Quiero huir Caminos limpios

1 comentario Add your own

  • 1. Excella Gionne  |  mayo 11, 2009 en 10:46 pm

    Eso si que es tener paciencia … Yo soñaba ser profesora pero de fantasmas .. que NUNCA nadie me contradiga y mandarles muuuuchos deberes toodos los días y al siguiente lección ñaca ñaca ñaca jajajajaja

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2009
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Páginas

emoticon_feliz

Archivos

free counters

